Razones para tener un sitio web para PyMEs

Existe aún, a pesar del tiempo en el que estamos; la errónea creencia que un sitio web es tan sólo un lujo costoso que pueden darse únicamente las grandes empresas. Si tú eres dueño de un pequeño negocio o empresa y piensas de ésta manera, no podrías estar más equivocado.

Es fácil ver como los tiempos han cambiado drásticamente gracias a la tecnología, provocando que todo negocio o empresa con visión se alíe a ella si desea permanecer competitiva; por tal un sitio web es una herramienta fundamental para que toda empresa o negocio pueda unirse al mundo de la tecnología y no fallar en dicha transición.

Sin más preámbulos te invito a que conozcas estas razones para que no demores en contar con un sitio web.

Un sitio web es la columna vertebral de tu marketing

Sí; a lo mejor ya has creado tu página de Facebook y crees que es suficiente para tener presencia online; y hasta pueda que cuentes con una estrategia tradicional de mailing; pero la verdad de todo esto es que el pilar de marketing o promoción de tu negocio es contar con un sitio web profesional.

Así que antes de que inviertas tus esfuerzos y dinero en tarjetas de presentación o publicidad; planea una estrategia de marketing de tu negocio construyendo un sitio web.

Este sitio web será la base de la promoción y publicidad de tu negocio. Además en él podrás alojar toda la información acerca de tu negocio, lo que ofreces, detalles y promociones, etc. Es importante mencionar que más del 50% de tus clientes y potenciales clientes se mueven por internet ¿cómo no contar con un sitio web donde puedas facilitarle el encontrarte o saber de ti?

Un sitio web provee visibilidad importante para atraer un mercado más amplio

¿A qué negocio no le gustaría tener nuevos clientes ampliando así su mercado?

Un sitio web es una forma segura de ampliar tu mercado, alcanzado y conectando a más clientes quienes podrían desconocer tu negocio; así que no te conformes con una base establecida de clientes; sino más bien logra un mayor alcance a través del internet.

Un sitio web provee credibilidad

Por diversas encuestas y estudios se sabe que más de la mitad de las personas acuden a internet para buscar las primeras referencias acerca de qué producto comprar o qué servicio adquirir. Los mismos estudios dijeron que, las personas que no hallan información (sitio web) acerca de una empresa o negocio en la red, es considerada POCO confiable o POCO profesional.

Por tanto tener un sitio web bien construido es un elemento importante de confianza y profesionalismo ante el mundo. Ten en cuenta que potenciales clientes van a buscarte por los medios que dispongan, para analizar si eres su mejor opción. Dime algo ¿a dónde irías tú? Verdad que irías a internet; por tanto éste será uno de los lugares donde acudirán también para ver si estás presente y si otras personas con interés similares a los suyos te recomiendan.

Un sitio web te permite vender productos y/o servicios en línea

Esta es una forma de potenciar en gran manera tu negocio fuera de línea. Imagina a tu sitio web como un gran escaparate de ventas disponible al público las 24 horas del día; desde el cual puedes ofrecer respuestas a preguntas frecuentes, acelerando los procesos de ventas, etc.; además que puedas contar con opciones para integrar una plataforma e-commerce para comprar directamente en línea simplificando los procesos de ventas.

Además de que un sitio web te va a permitir realizar marketing y promoción de tus productos y/o servicios a un bajo costo para ti. Ya que en él podrás compartir las actualizaciones de tus ofertas, cambiando en tiempo real toda la información acerca de tus productos y servicios con sus respectivas promociones, evitando costes repetitivos por nuevos materiales impresos.

Un sitio web ofrece grandes ventajas al mercado global

Un error muy común acerca de los sitios web es creer que éstos son útiles para aquellas empresas grandes que cuentan con un mercado de clientes internacionales.

Lo contrario a esto es que un sitio web ofrece grandes beneficios y altas ventajas competitivas para los pequeños negocios, ya que te permitirá mejorar la manera de cómo conectarte con tus clientes.

Si tu negocio local fuese: un restaurante italiano, una firma de abogados, o estudio de diseño, etc. Un sitio web funcionará como primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Como lo hemos mencionado anteriormente, Internet es ampliamente usado como una búsqueda de soluciones, servicios y/o productos. Por tanto cuando algún usuario o potencial cliente busque “restaurante italiano en Guayaquil”, “abogados en Quito”, etc.; Google rankeará los resultados según la ubicación, permitiéndote así poder acercarte a clientes locales de una forma directa.

Un sitio web hoy por hoy es COSTEABLE

Hoy por hoy contar con un sitio web es más barato que nunca; como lo mencionamos anteriormente no es un lujo costoso que pueden darse sólo los grandes negocios y empresas; sino que es una herramienta fundamental de la que los propietarios de negocios no pueden darse el lujo de prescindir.

Además siempre podrás hallar un plan que se ajuste a tu presupuesto y necesidades; planes que resultan más económicos que un plan de telefonía móvil. Por ello, mi estimado dueño de pequeña empresa; ya no existen excusas para no tener un sitio web para tu negocio o compañía; sino lo haces estarías dañando el futuro de tu negocio (aunque suene drástico).

Un sitio web será el canal fundamental que te permitirá ganar credibilidad; autoridad; visibilidad; facilidad de ser encontrado; expansión de negocio, alcance de nuevos clientes; venta de productos y/o servicios y relación con tus clientes/ audiencia. ¡Así que no demores ni prives más a internet de tu presencia!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *